Día de la Paz 2021

Sábado, 30 Enero, 2021

A pesar de no poder celebrar todos juntos este día, nuestro centro, adaptandose a la situación en la que nos encontramos, ha realizado actividades en las aulas con una temática común. Entre todos hemos querido transformarnos en “Sanitarios de la Paz” llenando nuestro botiquín con herramientas para sanar la violencia, el rencor y los conflictos.

• Infantil se han encargado de las tijeras del botiquín para ayudarnos a cortar con las peleas y aprender que los conflictos se resuelven hablando.
  • 1º de primaria se ha ocupado del termómetro que sirve para medir nuestro nivel de enfado y han trabajado técnicas para volver a la calma cuando esto sucede.
  • 2º de primaria ha trabajado con el estetoscopio y con la idea de que seas de donde seas o como seas nuestros corazones suenan iguales por lo que debemos escuchar todos los sentimientos con el mismo respeto.
  • 3º, 4º y 5º de primaria han trabajado en las vacunas del cariño y el amor para combatir los virus del mal humor y del odio. Cuando las cosas se hacen desde el cariño y la comprensión suelen resultar mejor.
  • 6º de primaria ha provisto el botiquín con vitaminas de solidaridad y depresores que, aunque los médicos los usan para revisar nuestra garganta nosotros los usaremos para revisar nuestras palabras, eliminando insultos y buscando elogios para nuestros compañeros y compañeras.

Toda esta idea ha partido de la siguiente canción que hemos escuchado y analizado:

Actividades adaptadas a partir del dossier “Contágiame tú paz” de la Escuela Infantil San Sebastián (Coín)