Educación Infantil

Etapa voluntaria de escolarización de los 0 a los 6 años que se organiza en dos ciclos de tres años cada uno.

Organización:
Las áreas son entendidas como ámbitos de experiencia y desarrollo que se abordarán por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para el alumnado.

• Primer Ciclo de 0 a 3 años
    Tres cursos
  • Segundo Ciclo, de 3 a 6 años
    Tres cursos
    * Para el alumnado que se incorpora al primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil, destacar que durante la primera semana lectiva del curso del mes de septiembre, se realiza con ellos/as el periodo de adaptación para favorecer su incorporación al colegio.

Las áreas son las siguientes:

- Crecimiento en Armonía
- Descubrimiento y Exploración del Entorno.
- Comunicación y Representación de la Realidad.

Ambos ciclos se rigen por el Decreto 80/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

Última modificación: 25/10/2023 - 16:33