VIVERO ESCOLAR. EXCURSIÓN AL BOSQUE DE ENCINAS Y QUEJIGOS

Jueves, 19 Noviembre, 2015

El día 19 de noviembre, vinieron a nuestro colegio cuatro personas, miembros del AMPA, para enseñarnos muchas cosas sobre la naturaleza, especialmente sobre dos tipos de árboles: las encinas y los quejigos.

Anteriormente los alumnos de sexto estuvimos recogiendo bellotas y así, ese día, poder realizar las diferentes actividades con ellas.

Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria llevamos a clase tetra briks que reutilizaron para hacer semilleros; en ellos echamos una mezcla de humus, arena y tierra fértil. Cuando ya obtuvimos la mezcla sembramos las bellotas en ella.

Más tarde, junto a algunos profesores, fuimos a visitar el bosque de encinas y quejigos.

Durante el camino los alumnos aprendimos muchas cosas sobre lo que nos íbamos encontrando. Con todos los datos, cada uno hicimos nuestro propio cuaderno de campo.

Después llegamos a “La Matilla”, el bosque de encinas y quejigos de Trijueque, donde (entre otras cosas) estuvieron viendo la Cañada Galiana.

Los niños aprendimos muchas cosas y nos pasamos muy bien en la excursión.

FIN

Fdo: LUCÍA VERGILLOS, PAULA APARICIO Y MARA FERNÁNDEZ

PARA VER LAS FOTOS DE LA ACTIVIDAD PINCHA AQUÍ.