Excursión a ARQUEOPINTO

Viernes, 29 Marzo, 2019

El miércoles 27 de marzo, todo el colegio nos fuimos de excursión a visitar Arqueopinto. ¿Sabéis dónde está? Pues en Pinto, Madrid.

Aunque el viaje fue un poco largo, se nos hizo muy ameno viendo una película de dibujos animados en el autobús. Una vez en Pinto, y gracias al buen tiempo que nos acompañó, almorzamos en un parque y vimos un lago con peces, unos establos con caballos y hasta pavos reales con su plumaje desplegado.

Depués de este descanso, pasamos a visitrar Arqueopinto. Hicimos dos grupos. Por un lado los alumnos de infantil, 1º, 2º y 3º que hicimos un recorrido por la prehistoria conociendo los primeros seres humanos, su forma de vida y las herramientas que utilizaban. Vimos cómo iban evolucionando. Fue muy interesante. Después, nos contaron una historia sobre el antiguo Egipto, incluso abrimos un sarcófago con su momia y todo, y para acabar cada niño pintó un escarabeo egipcio. Nos divertimos mucho.

Los alumnos más mayores, de 4º, 5º y 6º hicieron un recorrido por el Imperio Romano, conociendo su forma de vida, visitando una casa típica romana y hasta hicieron una lucha de soldados romanos con sus escudos y su formación en tortuga. Fue muy divertido. Para acabar, cada niño hizo un mosaico con teselas de colores, rememorando esta forma de arte tan empleada en la edad antigua por la civilización romana.

Al finalizar la visita, comimos todos juntos y jugamos un rato en el parque, para volver de nuevo a nuestra localidad. Cansados pero muy contentos con la experiencia vivida.

Todavía no hemos recopilado todas las fotos que hicimos, cuando las tengamos, actualizaremos y las pondremos en esta publicación.