Día de la Paz 2020

Jueves, 30 Enero, 2020

Como cada año, a finales de enero celebramos el Día de la Paz.

Todos los alumnos y alumnas del colegio con sus maestros nos reunimos en el Centro Social del pueblo para realizar una serie de talleres sobre la Paz, el Respeto, la Tolerancia y la Igualdad de Género.

Para comenzar, hubo una sorpresa, una videollamada con un colegio de Educación Especial de Avilés, en el que está trabajando ahora un antiguo compañero nuestro muy querido por todos los niños, el profe José Ignacio (Música) En esta videollamada, conocimos un poco su colegio e intercambiamos saludos entre los niños de uno y otro colegio.

Después, hicimos un taller de flores para adornar el símbolo de la paz, bolígrafos de la paz que intercambiaremos con otros colegios, jugamos a la Oca de la Paz y tambien al Bingo de la Paz. Cada niño obtuvo un premio en cada taller y al final hubo regalos para todos.

Al concluir el recreo y para acabar las actividades, dos sorpresas más. Primero un Taller de Yoga impartido por la profe Sandra y después una relajación que había preparado el profe José Miguel. ¡Fue muy interesante y relajado!

Podéis ver las fotos aquí