Charla plan Director sobre bullying e internet.

Viernes, 22 Febrero, 2019

El pasado 14 de febrero acudieron a nuestro Colegio dos agentes de la Guardia Civil especializados en acoso escolar e internet para dar una charla a los alumnos de 2º a 6º de primaria.

Hicimos dos grupos, 2º, 3º y 4º por un lado y 5º y 6º por otro, donde a cada grupo un agente les explicó lo que es el acoso escolar ("Bullying"), las causas, problemática y consecuencias, y sobre todo la forma de acabar con esas situaciones o evitar que se produzcan. Además del debate con los alumnos, también les pusieron varios vídeos sobre el tema.

Para acabar la jornada, les hablaron también sobre las redes sociales, su uso y los riesgos que conllevan. Instándoles en todo momento a informar a su padres de cualquier uso que hagan de los teléfonos móviles, tablets y redes sociales.

Fue una charla muy entretenida y con temas de interés para todos los alumnos.

Podéis ver las fotos de la charla aquí mismo.