SESIÓN MUS-E: “OBJETOS ENCONTRADOS- HABITAR LA NATURALEZA” (18 DE MAYO)
¿Puede nuestro entorno invitarnos a crear estéticas e historias que se sostengan en el arte? ¿Puede incluso un objeto fuera de lugar, o aquello que consideramos desecho, transformarse si lo miramos con otros ojos? Sobre esto versó la sesión del programa MUS-E que cerró el trimestre en el pueblo de Trijueque.
Bajo el concepto de “Habitar la naturaleza”, la jornada invitó a las y los menores a conectar con el entorno rural y a descubrir el valor artístico de los elementos que nos rodean, desde piedras, palos y flores, hasta aquellos objetos que encontramos donde no corresponden.
Esta experiencia permitió al alumnado explorar tres pilares fundamentales:
- Aprovechar el entorno natural: Utilizar los recursos del espacio abierto como herramientas e inspiración artística.
- Valores y convivencia: Transitar el respeto por el paisaje y el espacio que compartimos.
- Historias con alma: Generar relatos llenos de imaginación, simbolismo e ilusión a partir de elementos cotidianos.
Una forma preciosa de cerrar el trimestre, demostrando que la naturaleza no es solo un paisaje que mirar, sino un lienzo vivo en el que aprender a habitar y crear.



